Saltar a continguts

Pericos de Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

 
 

Menú principal

Notícies del RCDE

18/12/2011
sporting 1 - RCD Espanyol 2: El Espanyol firmó un espectacular partido que se quedó corto en el marcador
Imatge de complement


El final deseado. El Espanyol sumó una nueva victoria después de completar un grandísimo partido ante un adversario como el Sporting, muy intenso en su campo habitualmente, pero que se vio superado por el juego de los blanquiazules. El equipo perico fue fiel a su filosofía a su idea de juego para obtener tres puntos absolutamente merecidos. Incluso el marcador fue corto pero Juan Pablo estuvo a un gran nivel.

Sabía Pochettino que el Sporting apretaría a la primera oportunidad que tuviera, así que, sin cuartel, al ataque desde el principio. Sin titubeos. Sin dudas, sin miedo. Desde el inicio y así, cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego, Thievy, después de una buena acción conjunta con Sergio y Verdú, lanzó un espectacular zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Juan Pablo. Fue el preludio de un primer cuarto de hora espectacular, primoroso, de muchísimos kilates. Que el Sporting no lanzara sobre la portería blanquiazul hasta el minuto 18 lo dice todo. Antes de eso Juan Pablo tuvo que intervenir en un mano a mano con Thievy, sacar un centro envenenado de Dídac y detener en dos tiempos un chut de Sergio García. Pero ahí no acabó el espectacular primer tiempo del Espanyol, que sólo se vio incomodado con un chut de Castro que se estrelló en la espalda de Barral.

Los blanquiazules no sólo dominaron el partido y tuvieron la posesión, sino que se fueron al descanso con la certeza de que habían tenido un rosario de ocasiones para aumentar el marcador. El monólogo catalán en el juego fue apabullante y se quedó sin más renta porque Verdú no llegó a acertar en los metros finales.

El partido pudo haber quedado decidido en el minuto 43 cuando Ayza Gámez dejó sin sancionar unas manos de Damián dentro del área. Parecieron fuera de discusión y, obviamente, una acción muchísimo más clara que, al menos, tres de los cinco penaltis que ha recibido el Espanyol.

El Sporting quiso reaccionar tras el descanso con más coraje que acierto porque el Espanyol seguía acercándose con peligro a la meta de un espléndido Juan Pablo que lo sacaba todo, como otro mano a mano contra Thievy. Sin embargo, en un córner en contra, Barral tocó de forma acrobática y colocó la pelota lejos del alcance de Cristian Álvarez.

El empate le daba al partido otra dimensión. Los locales apretaron y tiraron de fuerza para frenar el mejor juego visitante. Lo cierto es que la posesión se fue equilibrando por momentos, sobre todo con la entrada de Bilic para ayudar a Barral en la delantera.

El Espanyol no se descompuso siguió acercándose con peligro una y otra vez a la portería de Juan Pablo hasta que Sergio García encontró un hueco para lanzar un magnifico zurdazo que ponía de nuevo en ventaja a los blanquiazules. El Espanyol siguió dominando y controlando y Álvaro, en el descuento volvió a encontrarse con un inspiradísimo Juan Pablo que abortó su mano a mano. El portero local estuvo sensacional y evitó una goleada de escándalo de los blanquiazules. Tras un bache de resultados, que no de juego, el Espanyol despide la Liga en un estado espectacular.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Damián, Gregory, Iván Hernández, Canella, Rivera (Eguren, min.80), André Castro, Trejo (Ayoze, min.83), Nacho Novo (Bilic, min.68), De las Cuevas y Barral.

Espanyol: Cristian Álvarez, Raúl R., Baena, Sergio G. (Cristian Gómez, min.86), J. Verdú, Romaric, Galán, Moreno, Weiss (Rui Fonte, min.46), Dídac y Thievy (Álvaro, min.62).

Goles: 0-1: Thievy (min.2); 1-1: Barral (min.61).

Árbitro: Sr. Ayza Gámez (C. Valenciano). Ha amonestado a Weiss (min.25), Rui Fonte (min.75). Ha expulsado al preparador físico Jesús Pérez (min.52)

Incidencias: El Espanyol estuvo representado en el palco de El Molinón por su presidente, Ramon Condal, el consejero Joan Josep Bertomeu y el director deportivo, Ramon Planes.